Bucar en google  

   

Buscar en comadpp  


   

Listas de Correo  




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi
   

Quien está en Linea?  

Tenemos 81 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Pedido de oración  













 

 

   

Sindicación  

   

Ideas para Sociedad de Jovenes

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 
Detalles
 

1. Dia de las Madres
-Una cena preparada para las madres por todos los jovenes
-Hacer un sorteo durante el programa de cupones para que las madres las usen para un lavado de platos, limpieza completa de la casa, ayuda en el jardin, una tarde de cuidado del bebe, etc., por los jovenes de la iglesia
-Llevar a todas las madres a pasear al parque botanico, tener algo especial para ellas alli... (un programa especial, una merienda al aire libre, una flores para regalarles, etc.)
-Serenata para la madres en la madrugada

2. Dia de los Padres:
- Cena de Gala para Padres e hijos/hijas solamente.
-Hacer un sorteo durante el programa de cupones para que los padres las usen para un cortado de césped, lavado de carro, ayuda en el garaje, una tarde libre para ir a pescar con los jóvenes, etc.
-Un torneo deportivo...padres contra hijos
-Tomate una tarde libre para leer con él su libro favorito
-Háganle una tarjeta con papel de manualidades, pinturas, etc. de parte de los jóvenes

 

MINISTERIO JUVENIL


  1. Compartiendo Amor (Obra Misionera) Con los jóvenes de tu iglesia salgan un sábado de tarde a compartir amor con otros jóvenes.  Preferiblemente salgan la tarde del 12 de febrero, ya que es el más cercano al Día de San Valentín.   Vayan a centros juveniles o háganlo en las mismas calles de la ciudad.  Asegúrate de llevar suficientes adultos para que los acompañen.  A ellos también les gusta hacer este tipo de actividad.  Es más, llamen al centro de policía y díganles por escrito, lo que van a hacer ese día.  Si es un lugar algo peligroso, es mejor tener protección y seguridad extra oficial.  Cuando escriban la carta, sean directos en pedir a la seguridad de la ciudad ayuda en esa actividad.  Escriban la carta en Enero para que el departamento de seguridad tenga suficiente tiempo de leer, hablarlo en sus reuniones y avisarles a tu iglesia de sus acuerdos.  El día de salida, pueden planificar una comida juvenil para después del culto de la mañana.  Así se asegurarán de tener a todos los jóvenes de una vez.   De antemano, tengan los materiales listos que irán a repartir.  Si van a repartir algun recuerdo, tengan algunos sin terminar para que todos los jóvenes los puedan terminar.  Eso hará que cada joven que participe de la actividad sienta que esa es su actividad.  Una media hora antes de partir, repasen las reglas del día.  Es bueno que cada uno tenga algo común en su vestimenta que lo identifique con el grupo.  Bien puede ser camisetas or playeras o unas gorras del mismo color.  Tenga buena transportación.  En su ida, canten coritos.  Deja que los otros jóvenes pidan sus coritos favoritos que contengan la palabra AMOR.  Si el viaje es largo, formen un juego musical en que los jóvenes contra las señoritas compitan por pensar en más coritos que contengan la palabra amor.    Si van a ir a las calles, manténgase juntos lo más que puedan y que sea en una zona bien visible.  Si es en un centro, pueden separarse más.  El contacto con el otro joven deber ser con una sonrisa y unas palabras sencillas como “de los jóvenes de  (ciudad)”…   Pueden añadir algo como “alguien te ama y en este papelito encontrarás quién es”.  Lo entregan con una sonrisa y siguen en busca de otro.  No se detengan.  Es muy probable que no escuchen o vean más a estos jóvenes, pero esta actividad hará un impacto en ellos al igual que en tí y tus jóvenes de tu iglesia.  Asegúrate que el material que les dejes, contenga el número de teléfono o dirección de tu iglesia.  La cruz se hace de pedacitos o palitos de madera.  Los jóvenes pueden pegar los palitos horizontales y verticales.  Luego, la cruz se pega en la hoja que se ha preparado.
     
  2. Una de nuestras SJA tuvo la excelente idea de iniciar un sistema de sabadólares. Este sistema funciona de la siguiente manera. La SJA ofrece sabadólares por diferentes actividades (llegar temprano, aprender la matutina, participar en el Ejercicio Bíblico, dar el tema, participar en el programa de servicio a la comunidad, tener un especial, etc.) Cada actividad tiene diferente valor de sabadólares, de acuerdo a la dificultad de la actividad o participación. Al final de cada mes, la SJA organiza un pequeña feria donde puedes cambiar tus sabadólares por diferentes artículos o regalitos. Por supuesto, cada artículo o regalo tiene su propio precio, y la persona que tenga más sabadólares podrá conseguir mejores cosas. Es importante diseñar billetes de sabadólares atractivos de diferentes valores, y entregarlos a las personas conforme los vayan ganando para que los guarden y hagan cuentas de qué podrán conseguir.
  3. En tu proximo evento, reparte a la entrada "lollipops" (dulces) que digan en su papel de cubierta:  "Jesús Es Más Dulce".
  4. Conduce un "Alabanza y Nieve/Helado/Ice Cream" donde los jóvenes se reunen una noche de la semana para compartir. Se puede servir helado, algun postre o una bebida caliente si es en invierno. Lo ideal es que se haga en un salón que no sea en la iglesia. Puede ser en una casa o un salon de la universidad. Mientras los jóvenes comparten pueden escuchar bandas o grupos que toquen música. ¡Esta es una oportunidad para invitar a amistades no adventistas!
  5. ¿No te dieron tiempo para dar el repaso de la leccion? Considera tener todo el programa basado en la lección. Pero claro, hazlo bien llamativo y juvenil... incluye dramas, paneles, música, todo relacionado con la lección de esa semana. Aun los que no hayan estudiado se beneficiarán de las lecciones presentadas.
  6. Abrazitos... en la pared de tu salón separa un área visible donde los jóvenes se puedan dejar mensajes los unos a los otros. Se recomienda las hojitas Post-It notes que ya vienen con su pegamento... El papelito se dobla a manera de cubrir el mensaje, pero que aparezca el nombre de la persona. Los papelitos se pegan en la pared. Esta es una buena manera para que los directores y adultos dejen mensajes a sus jóvenes y decirles cuánto lo aprecia o de la próxima reunión de la comitiva. A los jóvenes les encanta recibir mensajes y estarán allí temprano para buscar su mensaje o abrazitos.
  7. Biblia vacia... Prepara hojas gigantes que lleven solo el título de los libros de la Biblia. Apartan un período (3 meses, 6 meses, etc.) y un tiempo (1 hora antes de la Sociedad de Jóvenes, 30 minutos antes de la Escuela Sabática, 30 minutos después del Culto de Adoración, etc.), para que los jóvenes escriban la Biblia por capítulos en las hojas gigantes. Otra opción es de hacerlo a manera de maratón...etc.
  8. Cadenas de oracion en donde se reparta un nombre a cada joven para que se oren por ellos durante un trimestre. Se debe mantener en secreto durante el trimestre quien está orando por quién. Al final del trimestre se tendrá un programa especial donde los jóvenes den testimonio de sus oraciones contestadas. Allí se revelarán los nombres de los que estuvieron orando por ellos.
  9. Preprara postales (postcards)--una hoja tamaño carta doblada en 4 partes para hacer 4 postales. Prepáralas como recordatorios de reuniones, juntas, etc. Envíalas por los menos con 1 o 2 semanas de anticipación a tu directiva de jóvenes.
  10. Preprara postales (postcards)--una hoja tamaño carta doblada en 4 partes para hacer 4 postales. Prepáralas con pensamientos juveniles. Envíalas a tus jóvenes que estén enfermo, o no han asistido, o simplemente para decirles cuánto lo aprecian o para el día de su cumpleaños.
  11. Uno de los ingredientes de un líder exitoso es conocer en el diario vivir a sus jóvenes. Prepara tarjetas "Ven y Mírame". Distribúyelas a tus jóvenes para que ellos te las llenen indicándose a cual evento donde ellos estarán participando desean que tú los vayas a ver. La información en la tarjeta debe incluir: Nombre, Teléfono, Fecha del Evento, Hora, Localidad, Nombre del Evento.

 

PROGRAMAS


  1. Mes de Buenas Acciones. Involucra a tus jóvenes en actividades de buenas acciones durante todo un mes. Muéstrales que no es dificil idearse una buena acción y realizarla. Con el tiempo, se creará un hábito y sin pensarlo, los jóvenes realizarán buenas acciones a diario. He aquí algunas sugerencias: Marque tu calendario para enviarle una nota a alguien que haya perdido a su cónyuge o algún hijo, en el primer aniversario de su muerte; ofrecel ayudar a algún compañero o compañera a hacer sus deberes escolares; escribe cartas a los residentes de algún asilo de ancianos loca; perdone a alguien que te haya hecho alguna injusticia; corta la grama de algún vecino ausente; escríbele una nota de agradecimiento a algún maestro o maestra que haya ejercido una influencia positiva en tu vida; anótate como voluntario en alguna organización caritativa local; deja un canasto de flores a la puerta de alguien, con una nota anónima: "Dios le ama más de lo que usted supone; di: "Dios le bendiga", a tres personas hoy; ora por un enemigo, y luego pide que Dios te muestre algo bueno que puedas hacer por él o ella; llame a algunos amigos o parientes, y díles que los quieres; cuéntale o léele a un niño una historia constructiva; felicita hoy a tu jefe o director de jóvenes por algo. Nota adicional: Estas actividades pueden ser distribuidas a los jóvenes. Los jóvenes pueden reportar al final de la semana lo que lograron. También se pueden realizar estas actividades como grupo juvenil.
  2. Si eres el director de escuela sabática, puedes considerar apartar un tiempo previo a la hora regular de Escuela Sabática llamado Alimento Para Dos... Se tiene un devocional juvenil y se sirve un desayuno ligero a la vez (fruta, jugo, pan, etc.)
  3. Una vez al trimestre invita a un grupo musical para que tenga un concierto. Pueden ser jovenes del área o distrito o fuera de tu estado.
  4. En lugar de tener tu Escuela Sabatica o Sociedad de Jóvenes adentro, hazlo a manera de caminata. (Escoge un líder que guía al grupo en algun camino pre-trazado y a través del cual se puedan dar lecciones espirituales de lo que Dios ha creado).
  5. Toma fotos de --compartiendo, cantando, orando, haciendo obra misionera, etc., luego prepara una presentación en Power Point llamada "La Billetera de Jesús". Muéstrala en un programa especial de jóvenes (congresos, federaciones, etc.)
  6. Prepara una feria de misiones. Invita a personas de diferentes países que tengan un puesto decorado con cosas típicas, un mapa, etc. Cada puesto tendrá información acerca del país y las oportunidades para misiones por jóvenes. Puedes chequear con ADRA o con tu Universidad Adventista más cercana a tí
  7. Prepara una Capirotada--un fin de semana de talleres por pastores o líderes locales. Los talleres pueden ser sobre: La Joven y Su Apariencia, Música, Voz y Dirección, Escogiendo Una Carrera, El y Ella, El Internet, Tú Puedes Ser Feliz (Depresión Juvenil), Auto Mecánica, Etica, Maneras Creativas de Testificar, Tu Vida Financiera. No todos los talleres tienen que ser espirituales, aunque en cada uno se puede tener una aplicación espiritual.
  8. Caminata fisico espiritual, esta caminata se tiene que realizar en una fecha en que los jovenes tienen muchas tentaciones, esta caminata tiene que empezar en un lugar especifico donde sea factible todas las Iglesias puedan encontrarse, empezar la caminata a eso de las 10 pm y hacer tres paradas, esta caminta es de noche, en cada parada tiene que a ver una persona que empiese hablar de un tema espiritual, por ejemplo el sermon del monte, todos estos temas tienen que ser conducidos bajo la lupa del espiritu de profecia para que la gente no se aburra, y al final de la caminata tienen que pasar por un pequeño obstáculo que puede ser un riachuelo, las personas encargadas tienen que tener un grupo en la zona de llegada para que cuando lleguen les tengan preparado un cafe calientito, bueno lo ultimo solo es un ejemplo.

RECREATIVAS

DIA LLUVIOSO DIVERTIDO
Encuentre la melodía.
Traducido por Julio Antonio Zamora Zepeda
Divide el grupo en 2 líneas iguales de frente uno del otro y permanezcan con un brazo de longitud, todos tienen que escoger un compañro de enfrente, pídele a tu compañro que piense en una canción que ellos 2 conozcan y puedan cantar. Alguien tiene que anunciar su canción escogida para evitar que se repitan, no le digas a ellos por que haces esto. Pide a cada mitad de las parejas que caminen a los extremos opuestos del Gimnasio(Salón) y ponle una venda, ahora alguien tiene que empezar a cantar su canción despacio, al mismo tiempo el vendado tratara de encontrar a su pareja quien debe estar cantando la misma melodía. Dile a las personas que se muevan alrededor despacio, con sus brazos fuera y frente a ellos. No corran, dejen espacio disponible para evitar chocarse.
Cuando encuentren cada uno a su pareja, ellos pueden quitar la venda y moverse para el otro lado y observar. Este tipo de servicios sirve para mezclar a las personas y conocerse cada uno.

Perros y Gatos
Traducido por Julio Antonio Zamora Zepeda
Coloca el grupo dentro de 2 líneas de frente cada otra gatos. Designen a alguien como la visita quien permanecerá parado a un lado uno, aproximadamente metro y medio separados, nombra a una línea perros y a la. Si los perros son llamados por instinto ellos tienen que tratar de cazar a los gatos y etiquetarlos, luego les toca el turno a los gatos y tratan de correr hacia la pared detrás y tocarlos para su seguridad. Cualquiera que es cazado antes de tocar la pared queda fuera. Los gatos que est\'e9n salvados luego forman dentro una línea de cara a los perros de nuevo, como en el inicio. De nuevo el visitante grita fuera perros y gatos. Cualquier línea el o ella persiguen a los otros, repitan hasta que un equipo no tenga ya ningún jugador. La visita debe alternar entre los 2 equipos en un intento para que no este muy disparejo el juego. Luego cierren el tamaño, tan posible como el juego progrese. }

Festival donde puedan participar todo tipo de jovenes, este festival se tiene que realizar en un parque pequeño, las competencias que se realizan mayormente son fisicas y hay otras donde solo la habilidad de la persona.

La Carrera del Congrejo: esta carrera es individual, la persona se tiene que poner en el piso de espaldas y caminar con los pies y las manos pegadas al piso, se puede hacer en relevos o mixto.

La Carrera de Cojo y el Ciego: en esta carrera se utilizan dos personas una fuerte y otra de contextura delgada, la persona fuerte carga sobre los hombros a la delgada, y la persona que esta fuerte o sea la de abajo se le venda los ojos, y la persona que esta arriba tiene que dirijir a la persona de abajo hasta que lleguen a la meta.

La Carrera del Mareado: para esta carrera se nesecita un palo del tamano de 1 metro y medio o algo aproximadamente, todos se ponen en fila y cuando suena el silbato ellos tienen que empezar a dar 20 vueltas con la frente pegada al palo, despues de dar las 20 vueltas tienen que correr hasta la meta, el que llega primero se lleva la victoria.

La Carrera del Pulpo: esta carrera se pueden utilizar a 5 personas juntas, o sea cada grupo de 5, se les amarra a todos y siempre tienen que darse los 5 la espalda el uno con el otro.

La Carrera del Mellizo: esta competencia es entre dos personas y se les amarra el pie derecho de uno con el pie izquierdo del otro y cuando suena el silvato tienen que correr como locos hasta la meta.

La Manzana colgando: esta competencia se prefiere que sean dos personas de diferente sexo, pueden ser de preferencia novios, se cuelga la manzana y los dos participantes tienen que tener las manos amarradas y si quieren mas emocion se les puede vendar los ojos, pareja que se coma la manzana primero gana.

La Manzana el balde: se pone un balde con agua y una manzana en el agua, a la persona tienen que amarrarse las manos, y la persona que logre comerse la manzana gana.

El Globo de agua: en esta competencia es por pareja y tienen que tratar de tirarse el globo cada vez mas lejos, el que logra quedarse al ultimo sin romper el globo de agua gana.

La lista: esta competencia es mas para que los jovenes se conozcan, se le entrega un papel con un lapiz a todos los jovenes al empezar las actividades, y la mujer que logre al final del festival obtener mas telefonos de chicos gana, lo mismo pasa en el grupo de los varones, hombre que gana se le dara tambien un premio....sugerimos que el premio en esta ocacion sea una cena para la chica y el chico ganador juntos.

La Carrera de la cuchara con el huevo/bola: esta carrera es de equilibrio y pueden participar de todas las edades, el que llega a la meta primero gana, ahora si se le cae el huevo tiene que regresar a la meta y empezar de nuevo, la posicion es poner la cuchara en la boca y despues poner el huevo en la cuchara.(de preferencia que los huevos esten vacios, o sea sin nada adentro.

La carretilla: en esta competencia se usa a dos personas por equipo, tiene que ir al piso y el otro tiene que ir parado, el que esta parado le agarra los pies al que esta en el piso, y empiezan a caminar uno con las manos y el otro con los pies.

La Soga: en esta competencia se utiliza a los mas fuetes, se divide en dos grupos y empiezan a jalar en direccion opuesta, el que logra pasar la linea del medio gana...para hacerlo mas emocionante se pone barro en el medio.

La carrera de los sacos: en esta carrera se mete a los concursantes a cada uno en un saco el que llegue a la meta saltando gana, de puede hacer de relevos mixto.

La carrera del globo: se utiliza un globo inflado con aire, y es un juego de parejas,se pone el globo en medio de la frente de las personas y tienen que llegar a la meta sin botar el globo y con las manos amarradas.

La Sentencia: en esta competencia al tiro se les pone a todos los encargados de organizar el festival y se cobra .50 centavos por globo.


( 8 Votes ) 

Comments  

 
+6 # Guest 05-02-2010 22:04
:D ta muy buena.
muxas gracias!!! :-)
 
 
+7 # Tomy 03-03-2010 04:02
Los felicito y yo tambien me felicito por ser parte del reino del REy vivo.
ser una Adventista me llena de felicidad' y Gracias por sus temas y lecciones.
 
 
+3 # belen 14-03-2010 16:08
:ooo: :o ;-)) geraqsias
 
 
+2 # cristian 17-04-2010 19:47
gracias nos vemos
 
 
+3 # Bere 10-04-2010 20:09
Es la primeera veez qee entro
a una pag de estas
y esta geneal!!!!
 
 
+2 # cristian 17-04-2010 19:48
gracias chao
 
 
+2 # @ariel 04-06-2010 20:00
muy buenooooooooooo ooo!!! :D :P :roll: ;-) :-) :lol:
 
 
+3 # yuv!zzzzz$ 21-08-2010 22:02
esta mu chido 8) todo y q bueno q nadie se olvida :zzz de Dios :P :P :roll:
 
 
+2 # Jazmin 05-12-2010 02:19
;-) muchas Gracias me ayudo mucho que que para la otra me toca organizar la sociedad de jovenes :-) Que Dios los Bendiga ;-) Estoy orrgullosa de ser una Adventista :roll: ;-) :-) :lol: :D
 
 
+2 # Jazmin 05-12-2010 02:24
Muy Buena ya que me toca la sociedad de jovenes este prosimo sabado ;-) me da un poco de berguenza :oops: pasar enfrente pero me gusta aserlo porque esto es por la gracia de Dios.. :-) Dios los Bendiga
 
 
+2 # cheluis 01-01-2011 16:27
estuvo genial, me ayudo muxo jeje sigan subiendo mas ejemplos de como hacer la matutina Dios bendiga a :roll: sus hijos.
 
 
+2 # ANITA 19-02-2011 16:44
BUENÍSIMO LOS FELICITO!!! GRACIAS POR LAS IDEAS... BENDICIONES
 
 
+2 # Maria Teresa Silvest 13-05-2011 15:39
Felicidades Dios los utiliza mucho a ustedes con las grandes ideas que nos dejan para k nosotros los directores y lideres de la iglesia podamos hacer un mujor trabajo para nuestro Díos.

El Señor derrame ricas bendiciones para las personas que administran esta pagina y para aquellos que la leen.
 
 
0 # koby 18-06-2011 18:12
:lol: esta bueno, las usare
 
 
0 # yoana 18-06-2011 22:10
muy buenas ideas para los jovenes ya k ayuda a recrearlos en lo espiritual :lol: :-)
 
 
+2 # samuel zavala 26-09-2011 21:24
la verdad mil gracias son una maravillosas ideas y ahora que tendré que desempeñar el papel de director de jóvenes me serán de gran utilidad, para animar a los joves de mi iglesia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: estoy muy feliz de formar parte de la familia adventista DIOS los Bendiga por siempre
 
 
+1 # alexva007 05-11-2011 19:12
hola amigos!:)como stan? :lol: :D
 
 
+1 # florcita 05-11-2011 22:22
:P grasias por las ideas me serviran para desarrollar la sociedad de jovenes :lol:
 
 
+1 # saray 19-11-2011 02:39
los juegos estan muy divertidos mi hija y yo nos divertimos bastante que dios los bendiga . :lol:
:lol:
 
 
+1 # arlette michelle 10-12-2011 20:15
ke XD :D :-) :lol: :-| :P :roll: :eek: 8)
 

Inicia sesión para añadir comentarios.

   

Redes Sociales  

FacebookTwitterRSS Feed
   

Siguenos FaceBook  

   

Comadpp en Twitter  

   
   

Deja Tu Comentario!!!  

Últimos mensajes: 8 Meses, 1 Semana atrás
  • edinson luis : Yo quiero Postear material pero mande la solicitud y nada
  • Elvin Ciriac : como puedo ver lo que he publicado
  • Nemesis Pola : Me sorprende la variedad d esta pag.
  • Nemesis Pola : Admin Dios te bendiga mucho. Cristo t ama y yo tambn ;)
  • Nemesis Pola : Admin dedicale un chin de tiempo al banner y falta los devocionales de Hoy. God blees u.
  • Nemesis Pola : debo ser importante q estoy en el listado de 1era aws, realy me gusta esta pagina con to y Admin.
  • Nemesis Pola : bn gracias a Dios y bendiciones para todos
  • Nemesis Pola : bien gracias a Dios buenos dias y bendiones para todos
  • Rigoberto So : Desde Quezaltepeque en El Salvador, Dios bendiga a todos
  • gadiel182 : Buenos dias para todos... Dios les bendiga hoy y siempre...

Inicia sesión y dejanos tus comentarios!!

   

Visitantes  

   
© comadpp.org