Bucar en google  

   

Buscar en comadpp  


   

Listas de Correo  




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi
   

Quien está en Linea?  

Tenemos 43 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Artículos mas Comentados  

   

Pedido de oración  













 

 

   

Sindicación  

   

Noticias

El mensaje adventista contra el abuso obtiene resultados diversos a nivel local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Detalles

El Día de Prevención del Abuso de la Iglesia Adventista es una iniciativa de la iglesia mundial, no solo del departamento de Ministerios de la Mujer, dice Raquel Arrais, directora asociada de Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista mundial. En la fotografía, Arrais en Argentina en abril pasado. [fotografía: Wiliane Marroni/ANN] Decenas de congregaciones adventistas encuestadas en todo el mundo revelaron que el Día Mundial de Prevención del Abuso está alcanzando las iglesias locales con diversos grados de éxito.

ANN envió a decenas de corresponsales a las congregaciones adventistas el pasado 22 de agosto, día elegido para este evento mundial.

Los resultados varían considerablemente, aun dentro de un mismo país. En algunas iglesias, todo el sermón se refirió al tema y estuvo a cargo de un pastor con experiencia como consejero. Otras congregaciones se limitaron a anunciar el evento desde la plataforma o lo publicaron en el boletín de iglesia. En algunas iglesias, ni se hizo mención a ese día especial.

Los editores de ANN dicen que la encuesta no es científica y no refleja de manera exacta la implementación del programa. Los líderes de la iglesia afirman que el éxito de cualquiera de las iniciativas mundiales depende de la comunicación entre los departamentos y en las regiones mundiales. Algunos indicaron que el mensaje del abuso es más difícil de implementar en algunas regiones debido al tabú cultural que implica hablar del tema en público.

"No es un tema fácil", dijo Ron Flowers, codirector del departamento de Ministerios Familiares de la Iglesia Adventista mundial. "Recuerdo que cuando comenzamos esto, mi pastor local de ese entonces se mostró realmente resistente".

La Iglesia Adventista lleva a cabo este evento el cuarto sábado de agosto. La iniciativa comenzó en 2001, ya que la incidencia de situaciones de abuso es una realidad en los hogares cristianos al mismo nivel que dentro de la población general. El primer paso para luchar contra el abuso, dijeron los líderes, es ser conscientes del problema e instruir a las personas al respecto.

El sábado pasado, corresponsales de ANN de diversos países asistieron a las congregaciones adventistas y tomaron nota de los mensajes contra el abuso para luego entrevistar al pastor u otro vocero luego del culto.

Si bien muchas iglesias no mencionaron nada contra el abuso, algunos dijeron que llevan a cabo ese evento en otra fecha. Otras iglesias que no conmemoraron la fecha tienen sin embargo servicios de ayuda continua para las víctimas, tales como vínculos en su sitio web o carteles y folletos en los sanitarios de damas.

En un país, solo una de las nueve congregaciones encuestadas hizo algo para conmemorar el día. Las entrevistas indicaron que los líderes de esas congregaciones no conocían la iniciativa de la iglesia.

"Tengo que decir que estoy decepcionado", dijo Flowers al enterarse de los resultados de las encuestas. "Estoy muy agradecido por las respuestas positivas, pero me da lástima los que dijeron que no lo sabían, y que perdieron una gran oportunidad ese sábado".

Los corresponsales no tuvieron que viajar demasiado para encontrarse con gente que no había oído hablar de la iniciativa. Un director asociado del Departamento de Educación de la sede central de la iglesia dijo que jamás había escuchado hablar de este día de énfasis. Esto se repitió también en otros países. Pero muchas iglesias promovieron la iniciativa, ya sea al usar los recursos brindados por la sede central de la iglesia o los producidos en sus propias regiones.

Una iglesia en Australia presentó un anuncio en el boletín donde se animaba a los feligreses a enviar una tarjeta incluida en el aviso a "alguien que te ha amado y respetado como persona y como hijo de Dios".

En la iglesia de Nigeria, el departamento de Ministerios de la Mujer realizó un programa de diez minutos durante el culto sabático. En Perú, un pastor predicó sobre el abuso, extrayendo ilustraciones de un libro que escribió sobre el tema.

En Corea del Sur se habló de por qué algunas personas deciden permanecer en relaciones violentas y sobre qué se puede hacer para ayudarlas. "En Corea, es un tema muy desagradable para hablar en público", informó un corresponsal.

En algunas regiones, el día se celebra en otro momento del año. Ese es el caso de partes de Europa, las Filipinas y parte de Argentina. En otras partes del mundo, rara vez se habla del tema. Un corresponsal dijo que en su país se les dice a las mujeres que sus maridos no las aman a menos que las castiguen.

"Acaso no sea una prioridad", dijo la corresponsal. "Hay tantas otras cosas que atender, como la alimentación de 48 huérfanos adoptados por la iglesia".

En los Estados Unidos, una iglesia presentó un sermón con diapositivas de PowerPoint.

En Sierra Leona, una mujer respetada de la congregación predicó sobre el tema, según informó la corresponsal de allí.

Algunos líderes de la iglesia creen que el éxito de esta iniciativa depende de la participación de diversos ministerios de la iglesia.

"Esta iniciativa no es un programa del departamento de Ministerios de la Mujer, sino un evento en el que tenemos que participar todos", dijo Raquel Arrais, directora asociada de Ministerios de la Mujer en la sede central de la iglesia. "Necesitamos la ayuda de los pastores y director de departamentos. Es un esfuerzo en equipo".

A pesar de lo que denominó resultados "tristes", Arrais dijo que ella no puede ser negativa al respecto. Muchas regiones han adoptado la iniciativa y la han convertido en uno de los días más efectivos de trabajo comunitario. Los líderes de la iglesia de algunos países se han asociado con otras iglesias y gobiernos para hablar contra el abuso.

"Año a año hemos estado creciendo al decirle a los líderes que tenemos una iglesia que se preocupa por el tema y que está haciendo algo al respecto", dijo.
"Tenemos mucho que mejorar", dijo Arrais. "Pero no miro hacia atrás, sino hacia el future. Tengo la esperanza de que el año próximo, los resultados sean mejores".


--Informes adicionales de Banwo Adebayo, Oyin Adediran, Oyetunji Akinola, Paul Simba Arati, Lauri Beekmann, Aditi Bhaduri, S. Bindas, Rajmund Dabrowski, Joe Dangana, Malou Escasa, Jessica Escoto, Mayowa Fadele, Jennifer Frehn, Ivette Hernandez, Akin Jegede, Katharina Kunzel, Harwood Lockton, Alexandra E. Marek, Pablo Moisés, Beryl A. Nyamwange, Paul Ogaga, Israel Oyinloye, Orville Parchment, Rebecca Reye, Maike Stepanek, Armon Perez Tolentino y otros

Fuente: Adventist News Network

( 0 Votes ) 

Inicia sesión para añadir comentarios.

   

Redes Sociales  

FacebookTwitterRSS Feed
   

Siguenos FaceBook  

   

Comadpp en Twitter  

   
   

Deja Tu Comentario!!!  

Últimos mensajes: 9 Meses, 1 Semana atrás
  • edinson luis : Yo quiero Postear material pero mande la solicitud y nada
  • Elvin Ciriac : como puedo ver lo que he publicado
  • Nemesis Pola : Me sorprende la variedad d esta pag.
  • Nemesis Pola : Admin Dios te bendiga mucho. Cristo t ama y yo tambn ;)
  • Nemesis Pola : Admin dedicale un chin de tiempo al banner y falta los devocionales de Hoy. God blees u.
  • Nemesis Pola : debo ser importante q estoy en el listado de 1era aws, realy me gusta esta pagina con to y Admin.
  • Nemesis Pola : bn gracias a Dios y bendiciones para todos
  • Nemesis Pola : bien gracias a Dios buenos dias y bendiones para todos
  • Rigoberto So : Desde Quezaltepeque en El Salvador, Dios bendiga a todos
  • gadiel182 : Buenos dias para todos... Dios les bendiga hoy y siempre...

Inicia sesión y dejanos tus comentarios!!

   

Visitantes  

   
© comadpp.org