Bucar en google  

   

Iniciar Sesión  

   

Listas de Correo  




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi
   

Quien está en Linea?  

Tenemos 41 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Artículos mas Comentados  

   

Sindicación  

   
Liderazgo
Domingo, 31 Enero 2010 04:15

Jesús Como Pastor de Jóvenes en tu Iglesia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)

Si Jesús fuera pastor de jóvenes en mi iglesia ¿cómo seria ese grupo? ¿En qué se pondrían la mayoría de recursos, equipo, y tiempo? Estas preguntas me la estoy haciendo mientras que espero por un avión para ir a la Conferencia Internacional de Liderazgo Juvenil en Guatemala. Voy para disfrutar de lo que mas me apasiona hacer, compartir con otros lideres juveniles.

Miércoles, 16 Diciembre 2009 15:20

El Factor Jeremías

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mi nombre es Jeremías y les quiero contar un poco acerca de mi historia... Nací en un pueblito pobre llamado Anatot, cerca de Jerusalén y mi vida transcurría como la de cualquier joven. Era un adolescente más en este basto mundo. Lucía espinillas nuevas cada semana, como la gran mayoría de mis amigos, mi voz me jugaba malas pasadas en los momentos más importantes (sobretodo cuando intenté charlar con la hija del pastor, la Princesa Fiona). Además, como la mayoría de mis amigos, tenía un pasatiempo favorito, ¡Mirar TV. todo el día echado en el sillón de mi casa!

 

Miércoles, 30 Septiembre 2009 13:12

¡Ayúdame! Soy Líder de una Iglesia Pequeña

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)

1, 2, 3, 4, 5…8, 9, 10. Terminé. ¡¡Alto!!, no estamos jugando a las escondidas, pero para un sector importante del liderazgo juvenil la manera como se miden los avances de los grupos juveniles es a través de los números. Es muy común que cada vez que pastores o líderes juveniles se reúnen en algún evento, aparece en nuestras conversaciones “la pregunta terrible” ¿Cuántos jóvenes son en tu ministerio juvenil? antes de enterarte de cómo está la persona que está frente a ti.

 A esta interrogante los líderes juveniles de las “mega” iglesias no tienen problema en responder aludiendo a la gran cantidad de jóvenes que tienen en sus grupos y los diferentes programas que desarrollan. En cambio los líderes juveniles de iglesias pequeñas, nos frustramos al darnos cuenta de lo lejos que estamos de lograr esos resultados. Nos sentimos tentados a igualar estos estándares y a menudo caemos en la exageración y en la mentira para tratar de presumir frente a otros, a veces llegamos al punto de contar las narices, los ojos y las orejas de nuestros jóvenes con el fin de sumar más.

 Es posible que esta reacción obedezca a que hoy vivimos en una sociedad que todo lo mide por resultados. Los números, las cantidades, los volúmenes, son demasiado importantes. Si tienes más, eres exitoso; si tienes menos te conviertes en un fracasado. Déjame decirte algo, ¡¡No estás solo!!. La realidad es que la mayoría de las iglesias de América latina se podrían catalogar como iglesias pequeñas. Comunidades de alrededor de 250 personas o menos que forman la iglesia en un lugar y contexto especifico. Frente a esta presión por un aumento cuantitativo una de las preguntas que nos hacemos los líderes juveniles son ¿Qué tan importantes son los números en el ministerio juvenil? o, ¿Quién determina si mi trabajo con los jóvenes es un éxito o fracaso? Quiero mencionar tres pensamientos o ideas que pueden traer luz a estas preguntas:

Miércoles, 30 Septiembre 2009 13:01

Líderes Idóneos para Nuestros Jóvenes

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)

Los líderes pueden hacer o deshacer un ministerio. Un ministerio juvenil sin un liderazgo adecuado nunca puede ser saludable, pero uno con una abundancia de líderes de calidad siempre tendrá el potencial para serlo (véase Pr 11:14 )

Los ministerios para jóvenes carentes de líderes a menudo están sobrecargados, tensos y demasiado cansados para una nueva visión, se contentan con mantener las cosas como están y se estancan. Por eso es tan importante que los obreros de jóvenes comiencen sus ministerios bien, buscando líderes y aprendiendo a ser líder de líderes y formador de formadores.

Si usted está en una iglesia que no le brinda poder a la congregación para hacer el trabajo del ministerio, el desarrollo del liderazgo será particularmente difícil. Incluso los ministerios de iglesias que desafían constantemente a la gente para involucrarse luchan para encontrar suficientes líderes.
La cantidad de trabajo que conlleva el desarrollo de un liderazgo de calidad nunca tiene fin. Es un ciclo continuo de buscar líderes, prepararlos, cultivar su crecimiento espiritual, y darles el poder para hacer el ministerio, y motivarlos a continuar. Cuantos más líderes de calidad tenga, más madurarán sus jóvenes espiritualmente. Cuando sus jóvenes crezcan espiritualmente, su ministerio crecerá numéricamente, y este crecimiento requerirá líderes adicionales.
Desarrollar a los líderes es la mejor combinación de bendición y carga que conozco en la iglesia: es una bendición ver a los adultos ministrar a los jóvenes, y es una carga encontrar adultos, prepararlos y motivarlos a trabajar con los jóvenes.

Martes, 08 Septiembre 2009 15:26

¿Qué es Liderazgo?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)


Pedro comía con gusto mientras la conversación se desarrollaba a su alrededor. Algunos comentaban la autoridad con la que Jesús había desparramado las mesas de los mercaderes en el templo de los gentiles. Otros hacían planes para el futuro, pues la marea se había vuelto favorable.

En medio del barullo, sin que nadie lo notara, el Maestro se levantó y salió del salón. Regresó unos minutos más tarde con el pecho desnudo y una toalla envuelta alrededor de la cintura. Se dirigió deliberadamente a la esquina y puso agua fresca en un cuenco de barro. Cuando Jesús levantó el recipiente un silencio abrupto cayó sobre el grupo.


Pedro se preguntó qué quería hacer el Maestro. Jesús se presentaba delante de todos como un criado común. Se arrodilló frente a Judas y le hizo una seña para que colocara sus pies en el recipiente. Judas se sintió terriblemente incómodo cuando el Maestro comenzó a lavarle los pies. A medida que el Maestro continuaba, la incomodidad de Judas se convertía en agitación.

Los ojos de todos los presentes permanecían fijos en Jesús. ¿De qué se trataba todo eso? Los hombres observaron que Jesús derramaba agua sobre los pies de Judas y los secaba tiernamente con la toalla que tenía alrededor de la cintura. Luego el Maestro llevó el cuenco hasta la siguiente persona, Juan. Cuando se inclinó para lavar sus pies, le dijo con amor: «Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás».

Martes, 08 Septiembre 2009 15:21

Liderazgo para Jóvenes Adventistas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)


¿Cómo guiar a los jóvenes para que tengan un acercamiento con Dios?

Si tienes un grupo con una buena y regular asistencia, un súper programa de actividades y has logrado buenas relaciones entre ellos, seguramente te sientes muy satisfecho (y realmente debes estarlo), pero lo que no debes dejar de tomar en cuenta es que tu principal compromiso es guiarlos para conocer a Dios y tener una relación personal con Él. Digo esto, porque en varias ocasiones me he encontrado en diferentes grupos, donde los jóvenes comparten conmigo lo divertido que es pasar tiempo con los demás, realizar actividades, salir juntos, etc. Otros consideran interesantes los temas que se tratan en las reuniones y en general se sienten muy bien, sin embargo, pocos comparten algo relacionado con su fe, su compromiso y su crecimiento en Dios; incluso algunos abiertamente han expresado que tienen dudas respecto a la existencia de Dios o puntos de vista que reflejan la ausencia de Él en sus vidas.

¿Cómo puedes asegurarte de que tienes un grupo de discípulos y no sólo de agradables amigos?

Sábado, 05 Septiembre 2009 00:00

¿Por Qué Tener Sociedad de Jóvenes?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)


1. Para proporcionar a la iglesia una organización que apele e inspire a los jóvenes y que, no sólo conservará a nuestros jóvenes en la iglesia, sino que los guiará en sus obra de salvar a otros jóvenes.

2. Para ejercer sobre nuestros jóvenes una influencia que los conducirá a apreciar las muchas bendiciones de Dios y a comprender su gran responsabilidad.

 

3. Para presentar programas juveniles inspiradores, elevados y que suplan algunas necesidades de la juventud local.

Viernes, 04 Septiembre 2009 00:00

Tips para Dirigir Programas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)

1. Ora con el equipo que ministrará: música, predicador, otros co-directores.
2. Prepara el programa con tiempo y tema.
3. Que cada uno de los involucrados en el programa tenga una copia del programa.
4. Viste decorosamente al subir al frente.

5. Habla con claridad y en voz audible (fuerte). Habla pausado y firme.
6. Pon el micrófono a la altura de tu boca y habla siempre en dirección a él, de frente.
7. Repite dos o tres veces las instrucciones (especialmente en las citas de las lecturas bíblicas).
8. Cuando anuncies un canto primero anuncia el título y luego el número. Repite el número varias veces (más de dos veces)
9. Dirige con sensibilidad no seas frío o mecánico en la dirección. Déjate guiar por el Espíritu Santo.
10. Alterna el tiempo y los números del programa manteniendo a la congregación en pie y sentados. No los canses.
11. No hagas bromas de mal gusto o uses palabras vulgares al dirigirte a la gente.

 

Martes, 01 Septiembre 2009 14:46

El Rol del Director de Sociedad de Jóvenes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)


Como coordinador del ministerio juvenil, usted vigilará el trabajo de traer a los jóvenes a un conocimiento de Jesús como su Señor y Salvador. Usted probablemente no dirigirá programas específicos, o programas misioneros. Su tarea es coordinar y ayudar a los líderes. Las personas lo verán como un líder de líderes de jóvenes, una persona de ideas, un motivador, el que ve el cuadro completo del ministerio juvenil, no sólo pedazos individuales. Y es allí donde la excitación del ministerio juvenil empieza, porque su tarea no es sólo meramente mantener los programas o resucitar aquellos que han muerto. Usted decide tomar el ministerio total y, con la ayuda de Dios, hágalo tan grande y exitoso como usted quiera.

Martes, 01 Septiembre 2009 14:43

Tips Para Dirigir Servicio Juvenil

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)


DIRECCIÓN DEL SERVICIO JUVENIL
Lectura Bíblica
1. Debe leerse el texto bíblico únicamente. No se debe de leer los títulos o comentarios que se encuentran antes de un pasaje bíblico, o los apuntes de una Biblia de estudio, como si fuera texto bíblico.
2. No se debe de leer solamente una porción o fragmento de un versículo. Es aceptable leer un versículo en su totalidad, o aún mejor leer varios versículos que vienen antes y después para dar un poco de contexto al versículo.

   

Redes Sociales  

FacebookTwitterRSS Feed
   

Siguenos FaceBook  

   

Comadpp en Twitter  

   
   

Visitantes  

   
© comadpp.org