Bucar en google  

   

Iniciar Sesión  

   

Listas de Correo  




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi
   

Quien está en Linea?  

Tenemos 91 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Artículos mas Comentados  

   

Sindicación  

   
Devocionales
Domingo, 31 Enero 2010 04:30

Es Bueno o es Malo

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

Viajar con Josh McDowell por América Latina llevando el mensaje de la campaña ES BUENO O ES MALO me ha ayudado a ver la gran necesidad de alcanzar a nuestra juventud yendo un paso más allá. (Ahora te explico).

Le preguntamos a miles de jóvenes en toda América Latina: Si hubiera una situación en tu vida en la que al mentir podrías salirte de la circunstancia..... ¿Mentirías? La mayoría de ellos dijo sí. ¿Luego les preguntamos si creían que el mentir era malo? La misma mayoría dijeron que sí.
¿Ves un problema entre la juventud de hoy? La mayoría dijo que mentiría y la mayoría dijo que creen que la mentira es mala. Esto huele a contradicción!!! Los jóvenes no ven relación entre lo que creen y lo que hacen. ¿Será posible que la mayoría de jóvenes en nuestras iglesias tengan creencias, pero no convicciones?

Lunes, 04 Enero 2010 13:00

Edison, el Fracaso

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

Gálatas 6:9. A su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Peor que muchos fracasos son pocos intentos. Así dijo Thomas Alva Edison el inventor de la lámpara eléctrica luego de 1200 experimentos fallidos. Era el año 1879 y Thomas ya había invertido $40,000 (una millonada en aquel entonces). Había probado más de 6000 filamentos vegetales tratando de encontrar un conductor de energía, los cuales habían sido enviados de países lejanos, y todavía todo parecía ser un fracaso.

Hasta ese entonces las ciudades, las casas, las calles y las noches eran densamente oscuras. Era obvio que la gente que escuchaba acerca del proyecto e incluso sus amigos pensaran que era imposible.

Miércoles, 16 Diciembre 2009 15:26

¡Despierta Juventud!

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)

Uno de los mayores problemas de nuestra juventud cristiana de la actualidad es que pareciera que nos avergonzamos de ser de Cristo. Esto se refleja en el testimonio que damos, ya sea en casa, vecindario, estudio o trabajo. También esto se da en la iglesia, donde vemos gran numero de jóvenes que van a la iglesia para hacer "vida social" o para "pasar un buen rato", a esto se añade el poco tiempo que pasan "a Solas con Dios", y la falta de capacitación en las cosas del Señor.
¡Necesitamos despertar! Nuestro encargo es alcanzar a los perdidos y nosotros los jóvenes tenemos la responsabilidad de evangelizar a la gente de nuestra edad.

Miércoles, 16 Diciembre 2009 15:22

Desánimo

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

“Venid, vosotros solos, a descansar un poco a un lugar apartado.”(Marcos 6:31)

“El Señor es mi pastor, nada me falta. Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de aguas tranquilas, me da nuevas fuerzas.”(Salmo 23:1-3a)

Hay veces que el ministerio parece no tener sentido. Hay ocasiones en que uno piensa que no vale la pena servir al Señor. Paso por momentos en que me pregunto si todo el desgaste físico, intelectual, emocional y espiritual de invertir mi vida en la vida de los jóvenes y adolescentes sirve para algo. ¿Habría realmente alguna diferencia si no lo hiciera?

Hay razones objetivas para sentirme así. En muchos jóvenes no veo el crecimiento que me gustaría observar. Hace años que trabajo con algunos de ellos y, en ocasiones, da la sensación de que como los cangrejos, van hacia atrás en vez de ir hacia delante. Los hábitos básicos de la vida cristiana, aquellos que les permitirían crecer y llegar a ser cristianos maduros y producir un impacto en su contexto, no los tienen desarrollados. Todavía les falta disciplina para orar, leer la Biblia, caminar bajo el control del Espíritu.

Miércoles, 30 Septiembre 2009 13:41

Comunicarse en Familia Tiene su Chiste

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

No hay nada como una comunicación clara y sana para que las relaciones familiares marchen sobre ruedas. ¿Qué tal anda tu familia en este aspecto? Si crees que a veces se presentan situaciones parecidas al “teléfono descompuesto” u otro tipo de malentendidos, conviene que revises estas cuatro reglas para comunicarse de la mejor manera.

-Compartan todo. Ser capaces de expresar todos sus sentimientos, tanto aquellos de amor y aprecio como los de resentimiento y tristeza, es el mejor camino para comunicarse abiertamente en familia.
Para lograrlo es muy importante que estemos conscientes de que nadie es perfecto; es decir, ser tolerantes. Si practican esta técnica de abrirse ante los demás, descubrirán que los momentos que comparten en familia son como un oasis entre la avalancha de problemas y sinsabores cotidianos. Allí podrán llegar y olvidarse del mundo por un tiempo.

-Tengan opinión propia. No acostumbres a tus hijos a que alguien más explique por ellos lo que sienten y piensan. Si lo haces, no aprenderán a tener opiniones, y mucho menos serán capaces de expresarlas en la vida diaria. Fomenta el que, en tu familia, cada quien hable por sí mismo y defienda su punto de vista. Por supuesto, esta libertad de expresión no debe interferir con la disciplina que prive en tu casa. Tampoco deben estar de acuerdo todos con las opiniones de los demás.

Miércoles, 30 Septiembre 2009 13:37

Compañeros de Sueños

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Mateo 18:19. Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.

Todos necesitamos compañeros de sueños. ¿Alguna vez, procuraste conseguir un grupo pequeño de amistades, donde pudieras compartir no solo cosas superficiales, sino confesar tus pecados y virtudes como tú las entiendes? No es fácil, pero debemos intentarlo. Tengo algunos amigos con quienes puedo pensar en voz alta. Ellos no me llaman Pastor Lucas, no me dicen Ministro Lucas, me llaman por nombres que solo ellos pueden usar. Estos amigos me corrigen y me ayudan a mejorar. Cuando me dan una opinión diferente a la mía, no me siento amenazado porque sé que me aman.

Martes, 08 Septiembre 2009 15:46

Cómo Vencer la Envidia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)


"Ninguno busque su propio bien, sino el del otro."  1Corintios 10:24.
Al llegar de la escuela, la niñita entró corriendo en la cocina, agitando una hoja de papel en la mano. "Mira la mariposa, es la más linda del mundo y es para ti." Mientras la madre terminaba los detalles del almuerzo, la niñita no paraba de hablar un minuto y quería que su madre vea la mariposa. La señora se secó las manos en un paño y se inclinó para observar el dibujo:
"Está linda", admitió, más para satisfacer a la hijita que expresando realmente lo que sentía. "¿Dónde aprendiste a dibujar de esa manera?".
"No fui yo, mama, fue mi compañera, ella es la mejor dibujante del mundo. Le pedí que haga una mariposa para ti."
Habiendo dicho esto, la niña salió al patio para jugar, dejando a la madre sin saber que decir ni como reaccionar. ¿Alguna vez pensaste porque Jesús dice que si no fuésemos como niños no entraremos al reino de los cielos? Los niños son puros en su manera de actuar. ¿Tú y yo seríamos capaces de alegrarnos con el éxito de otros?

Viernes, 04 Septiembre 2009 00:00

Como la Levadura

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)


El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado”.
Mat. 13:33

“En la parábola del Salvador la levadura se usa para representar el reino de los cielos. Ilustra el poder vivificante y asimilador de la gracia de Dios...

Jueves, 03 Septiembre 2009 15:03

Combustible del Corazón

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)


Romanos 5:5. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

En 1907 el explorador Ernest Henry Shackleton, organizó una increíble expedición al polo Sur. Había viajado por el mundo desde que tenía 16 años, cuando era un aprendiz de una flota británica de mercado marítimo.

Jueves, 03 Septiembre 2009 14:59

15 Cosas Que Dios No Preguntará

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)


1. Dios no preguntará qué clase de coche manejan, pero preguntará a cuánta gente ustedes han llevado que no tuvo transporte.

2. Dios no preguntará la longitud en pies cuadrados de su casa, pero preguntará a cuántas gentes usted le ha dado la bienvenida en su casa.

3. Dios no preguntará por la ropa extravagante que usted tuvo en su armario, pero preguntará cómo muchas de esas ropas ayudaron al necesitado.

4. Dios no preguntará por su posición social, pero preguntará qué clase de clase usted demostró.

5. Dios no preguntará cuántas posesiones materiales usted tuvo, pero preguntará si ellas dictaron su vida.

   

Redes Sociales  

FacebookTwitterRSS Feed
   

Siguenos FaceBook  

   

Comadpp en Twitter  

   
   

Visitantes  

   
© comadpp.org