Bucar en google  

   

Iniciar Sesión  

   

Listas de Correo  




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi
   

Quien está en Linea?  

Tenemos 84 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Artículos mas Comentados  

   

Sindicación  

   
Comunicación
Valora este artículo
(0 votos)

Desde no hace muchos años se ha incluido el cargo de "Comunicaciones" dentro de los departamientos de Iglesia Local. El título del artículo que voy a traducir a continuación es sugerente:
----------

Tu Junta de Nombramientos te ha votado como responsable de Comunicaciones de la Iglesia. ¿Ahora qué?

Es cierto que la comunicación es central en cada aspecto de la estructura de nuestra iglesia local hoy día, lo que técnicamente hace un comunicador de cada líder en la iglesia. Pero como líder nombrado, su papel en el ministerio es específicamente definido para aegurar que los miembros de iglesia están informados y que la iglesia está representada de forma apropiada ante el público. A continuación están las cuatro áreas que dirigirán su ministerio como responsable de comunicación en la iglesia local.

Relaciones Públicas.

Jueves, 18 Marzo 2010 13:26

Código Ético Para Comunicadores Adventistas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Aunque parezca obvio, no siempre todos conocemos todo. Yo mismo tampoco conocía el código ético para comunicadores adventistas hasta hace unos meses atrás.

Este código ético para todos los comunicadores de la Iglesia Adventista en todo el mundo fue adoptado en el Consejo Mundial de Comunicación, Silver Spring, Maryland, 22 de Marzo
de 2006. He hecho mi propia traducción (no oficial) al español. Sea de utilidad.

DECLARACIÓN DE ÉTICA PARA COMUNICADORES ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA.
El Evangelio comisiona a sus discípulos a comunicar, por lo tanto:

1. Glorificar a Dios es la intención última de todo comunicado.

2. El contexto de todos los mensajes debe ser las buenas nuevas del amor de Dios y la esperanza de la Segunda venida de Jesucristo.

3. Los comunicadores adventistas responden a la ética de la iglesia, creencias y valores, y expresarse ellos mismos como miembros fieles de la iglesia.

Lunes, 08 Marzo 2010 19:44

Relaciones Públicas de la iglesia local

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En algunos países (como España) la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una gran desconocida, a pesar de estar presente desde hace más de un siglo. Uno de los aspectos que pueden contribuir a ese anonimato social es la deficiencia comunicativa en los medios de masas. Y para ahondar más en la pena, la mayoría de las escasas veces que la IASD aparece en los medios es con tintes negativos y sectarios.

Cuando una institución o empresa atraviesa un problema de imagen corporativa de este tipo, se lanza inmediatamente a poner en marcha la maquinaria de Relaciones Públicas y Lobbing. Una de las estrategias más comunes en las RR.PP. es hacer que el ciudadano se vaya familiarizando con un nombre, marca o grupo, de modo que poco a poco le deje de resultar "extraño" y pase a formar parte de su entorno natural, bien social, vecinal, laboral, etc. Este es el principio de la "enculturación": introducir nuevos elementos en la cultura del ciudadano en una sociedad, y una de las mejores herramientas son las RR.PP.

Por regla general, tenemos muchas oportunidades de ejercer unas sanas RR.PP. en cada iglesia local, y cuando sucede, suele ser el pastor de iglesia local el que redacta un artículo que, con algunos retoques editoriales, acaba siendo publicado en algún medio.

Con lo visto sucintamente hasta aquí, tenemos varios ingredientes interesantes:

Domingo, 21 Febrero 2010 18:29

Koogle: Google para judíos ortodoxos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)

Según el diario Hoy.es se ha lanzado un buscador para los judíos ortodoxos, que evita las transacciones comerciales en Sábado, así como la entrada a páginas web que resulten moralmente dudosas. "Los judíos devotos a los que sus rabinos hayan prohibido navegar por internet pueden ahora utilizar Koogle, al que su director presenta como un nuevo buscador "kosher" que omite todos los resultados que podría plantear problemas relogiosos y no permite comprar en Sabbath. Yossi Altman ha explicado que Koogle, un juego de palabras entre un budín de fideos judío y Google, parece cumplir los requisitos de los rabinos ortodoxos, que restringen el uso de la red para asegurarse de que los creyentes evitan el material sexual explícito. El buscador, que se encuentra en www.koogle.co.il, omite el material al que podrían plantearse objeciones religiosas como fotografías de mujeres que los rabinos ortodoxos consideren poco modestas, señala Altman.También sus enlaces a noticias de Israel y páginas de compras filtran objetos que la mayoría de los rabinos israelíes ultraortodoxos prohíben a sus fieles tener en casa, como equipos de televisión. "Esta es una alternativa 'kosher' para los judíos ultraortodoxos para que puedan navegar por internet", afirma Altman.La página fue desarrollada en parte gracias al interés de los rabinos, que buscaban una solución para que los judíos ultraortodoxos puedan buscar servicios vitales en la red. Altman añade que cumple con otra norma que no permite colgar nada en internet durante el Sabbath judío, cuando las leyes religiosas prohíben toda clase de trabajo y negocios. "Si se intenta comprar algo en Sabbath, (el sitio) se queda atascado y no avanza"." Curioso, pero el que "peca en internet" es porque quiere... ¿o no? Ver Koogle: http://www.koogle.co.il/


{sharethis}

 

Domingo, 21 Febrero 2010 18:20

You Tube para Adventistas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Muchas son las herramientas de video a la carta, la más conocida quizás sea YouTube. No obstante hay otras que se han especializado en temática cristiana, como GodTube o GospelTube, entre otras.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la iniciativa de la
Unión Adventista de España que, a través del Centro de Producciones Multimedia, nos brinda un nuevo sitio web de contenidos en video a la carta, NuevaVida.tv de forma que cualquier usuario pueda tener su propia cuenta y compartir los vídeos con amigos y conocidos, así como insertar los mismos en páginas o blogs externos.

La apariencia es más o menos la misma que en otros servidores, manteniendo un sistema de navegación intuitivo similar al resto, por lo que es muy fácil familiarizarse con este nuevo site. El portal de entrada mantiene las mismas características que Gospeltube.com, de forma que se brinda la opción rápida de poder subir contenidos sin tener que dar varios pasos previos.

Si te gusta subir videos propios, con contenido cristiano, éste es tu portal web. ¡A disfrutar!


{sharethis}

 

Domingo, 21 Febrero 2010 18:15

Redes sociales y Marketing ... ¡Facebook!

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El marketing en las redes sociales va en aumento, aunque no todos lo enfocan de forma apropiada. Los cambios realizados recientemente en Facebook (FB), ha causado un chirrido en la red, aunque ya nadie se acuerda de los grupos "que nos devuelvan el FB de antes" y demás. Estos clamores en la red ha hecho que muchos se fijen en FB como red social de promoción y marketing, tanto profesionales como amateurs.

Los anuncios contextuales, estilo "google adds" proliferan en Facebook. Muchos piensan que es un medio adecuado donde invertir en publicidad. Siento llevar la contra, pero creo que no es rentable este tipo de publicidad pagada. ¿La prueba? Cada uno de los que lean este artículo respondan sinceramente, ¿cuántas veces ha hecho clic sobre un anuncio de los que aparecen al lado del "muro" o la página de "inicio"? Salvo por curiosidad o por error, prácticamente NINGUNA, ¿cierto?

Esto nos tiene que llevar a una reflexión sobre el uso de las redes sociales como plataforma de divulgación, publicidad y marketing. En
PuroMarketing apareció un artículo titulado "Facebook: Publicidad, marketing y "el triángulo de oro"," donde se llegan a las mismas conclusiones lógicas, unavez que ya se tiene perspectiva en el uso del FB.

   

Redes Sociales  

FacebookTwitterRSS Feed
   

Siguenos FaceBook  

   

Comadpp en Twitter  

   
   

Visitantes  

   
© comadpp.org