Bucar en google  

   

Iniciar Sesión  

   

Listas de Correo  




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi
   

Quien está en Linea?  

Tenemos 40 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Artículos mas Comentados  

   

Sindicación  

   
La Biblia Dice
Martes, 01 Septiembre 2015 03:21

Vendrá Otra Vez

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

his returnCada año, durante la Navidad, la mayoría del mundo celebra la primera venida de Cristo. Muchos de nosotros conocemos la historia. Jesús vino a la tierra convertido en un bebé. Su cuna fue el lugar donde ponían el alimento para el ganado. Allí estaban María, José, los ángeles, los pastores y los reyes magos.

Dios hizo todo esto para demostrar cuánto ama a todas las personas que viven en el mundo-los ama tanto, que estuvo dispuesto a enviar a Jesús a morir por ellos.

Pero hay más mucho más que solamente esa historia. Dios desea que estemos con El. Poco antes de que Jesús abandonara esta tierra para volver al cielo, El le dijo a Sus seguidores: “En la casa de mi padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos” (Juan 14:2, 3).

Miércoles, 30 Octubre 2013 17:42

La Casa de Freddy

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

freddy s houseHan pasado muchos años y me duele recordar aquella casa. Me entristece hablar sobre la tensión y el clima  que reinaba allí.

Yo era muy niño, pero recuerdo a los padres de Freddy. Cuando comenzaban a beber, Pepe terminaba golpeando a María. En más de alguna ocasión fui testigo de aquellos rápidos y letales puños.

Freddy, que tenía doce años de edad en aquel entonces, sentía que nadie lo quería y pese a su corta edad se subía al entretecho donde su familia guardaba mercaderías y, tal vez en su afán de huir de aquella situación y para no escuchar las peleas de sus padres, Freddy se iba al rincón donde estaban almacenadas las botellas de vino y se ponía a beber.  A los 14 años ya era un bebedor habitual y a los 16, se fue de su casa. Lo sentí mucho… él era mi mejor amigo.

Siempre supe de él, pero a distancia. Se ponía agresivo y provocaba muchos problemas en los bares. Pudo estudiar Refrigeración Industrial casi milagrosamente y así se ganaba el sustento para su familia. Pero su único afán era beber. Bebía entre 3 a 4 litros de vino al día, toda esta grave situación repercutió en su matrimonio.

Miércoles, 21 Noviembre 2012 14:06

Seguir Ciegamente

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)

blindly followingNo quería hacerlo, pero cuando vi el letrero que decía “bienvenido a Canadá”, supe que me había equivocado. Recientemente, mi familia y yo hicimos un viaje al noreste de los Estados Unidos y mientras regresábamos decidimos que echaríamos un vistazo a las cataratas del Niágara. 

Luego de un viaje espantoso a través de dos enormes puentes, entré a la ciudad y comencé a seguir los letreros que decían “Cataratas”. Cada uno tenía una flecha que yo seguí ciegamente. Las demás personas parecían guiar confiadamente, así que permanecí junto a ellas. No fue hasta que debimos situarnos en una de las tres líneas del tráfico, que me di cuenta que estábamos entrando a Canadá, lugar donde yo no deseaba ir. 

No me malentienda, no tengo ningún problema con Canadá; sólo que no estaba preparado para realizar un viaje hasta allá en esa tarde soleada. No tenía la documentación apropiada de mi familia y además iba con nosotros el hijo de unos amigos; pero ya era demasiado tarde para devolvernos. Sólo queríamos ver los torrentes de agua cayendo y sentir el rocío fresco de las cataratas del Niágara, pero siguiendo a la multitud ¡llegamos a otro país! 

Después de pasar por la aduana, de las preguntas y luego de estar una hora sufriendo con la humedad, prometí poner más atención la próxima vez. Era divertido (aunque no encontraba nada de chistoso a esa situación en particular), cómo una cosa tan pequeña pudo causar tanto jaleo… sólo había que darse la vuelta. Todo ese tiempo malgastado aquel día se debió a que escogí seguir a los demás. 

Miércoles, 21 Noviembre 2012 14:04

Mitos de Monstruos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)

monster myths2Según muchos propietarios, a los pit bulls se les ha dado una mala reputación. En realidad, existen varias razas de perros que se incluyen dentro de ésta (American Pit Bull Terrier, American Stafforshire Terrier, etc.) A pesar de que hay programas de televisión y películas famosas que muestran esta raza (Our Gang, Cheaper by the Dozen, The Dog Whisperer, etc.), la mayoría de la gente los mira con aprensión. Sin embargo, algunas personas piensan que a los pit bulls se les ha dado mala fama (ver www.badrap.org).

He escuchado historias de pit bulls que han ocasionado graves daños, sobre a todo a los niños. Siempre que he visitado a alguien, incluso cuando era un adolescente, he sentido mucho respeto hacia los pit bulls. Sin embargo, también he oído decir que perros famosos de esta raza en particular, se han desempeñado como soldados, perros policía y otros que realizan búsqueda y rescate de personas. Norton era un pit bull que le salvó la vida a su dueño después de ser picado por una araña. Titan salvó a la esposa de su amo que casi muere debido a un aneurisma. Y el famoso D-Boy era un pit bull que una noche detuvo a un ladrón que iba a entrar a una casa y voluntariamente recibió tres disparos por salvar a su familia.

En los Estados Unidos se ha realizado investigaciones y estudios sobre mordeduras y ataques mortales de perros para determinar si es más probable que los pit bulls logren hacer más daño a los seres humanos que otro tipo de canes. Al parecer, la evidencia no es a favor, aunque hay estudios que no son concluyentes. En realidad, existen razas específicas en las legislaciones de muchos de los estados que conforman los Estados Unidos de Norteamérica.

Viernes, 21 Septiembre 2012 13:29

Benditas Decepciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

blessed disappointments2No hace mucho, solicité un puesto de trabajo de secretaría que realmente deseaba.

Después de trabajar a tiempo parcial me di cuenta que necesitaba algo más estable. Especialmente porque estoy viviendo en la segunda etapa de mi vida cuando los beneficios de salud son cada vez más necesarios. Antes había trabajado en el sistema escolar, por lo que estaba esperando que pudiera surgir algo en alguna escuela, lo que sería muy bueno para mí. Así que en cuanto el puesto de trabajo apareció en el periódico, presenté mi solicitud. Cuanto más pensaba en ello, más me convencía de que esta oportunidad provenía de parte de Dios.

Mark y yo sentimos que podría ser la respuesta a nuestras oraciones, pero siendo que el distrito escolar local se vio obligado a prescindir de parte del personal, sabíamos que probablemente habría muchos candidatos para ese trabajo. Así que oramos mucho sobre ello. “Señor, si piensas que esto es lo que necesitamos,” oró Mark, “entonces hazlo realidad para Gwen. Pero si hay alguien que lo necesita más que nosotros, entonces lo aceptaremos.”

Viernes, 21 Septiembre 2012 13:23

Todo lo que Necesitamos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

all we needMe pregunto si alguna vez nos daremos cuenta que tenemos todo lo que necesitamos. Hay una canción del líder de alabanza Charlie Hall titulada: “Todo lo que Necesitamos”. Creo que las palabras que me llegan más profundamente y que se encuentran en el coro, son las siguientes:

“Y es que tenemos todo
lo que necesitamos en Ti,
todo lo que necesitamos eres Tú,
todo lo que necesitamos eres Tú.”


No hace mucho, tuve la oportunidad de examinar el texto bíblico en Exodo 16 donde los israelitas comenzaron a quejarse porque Moisés no les tenía suficientes alimentos. “–¡Cómo quisiéramos que el Señor nos hubiera quitado la vida en Egipto! –les decían los israelitas–. Allá nos sentábamos en torno a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. ¡Ustedes han traído nuestra comunidad a este desierto para matarnos de hambre a todos!” (Exodo 16:3).

Viernes, 03 Agosto 2012 13:16

El Más Grande

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

the greatest of theseMientras me movía dentro de la cocina preparando la cena para mi familia, la hija más pequeña de nuestros vecinos asomó su cabeza por la puerta trasera. “Tengo sed”, gimió.

No me sentía nada bondadosa ante esa niña que a menudo pellizcaba a mis hijos, diciéndoles cosas horribles hasta hacerlos llorar.

“Pídele a tu madre”, le contesté mientras continuaba con mis quehaceres. Pero apenas se hubo alejado, me remordió la conciencia. ¿Qué podría ser más cristiano que darle un vaso de agua fresca a un niño sediento? ¡Especialmente por quien había estado orando desde que mis vecinos se mudaron al lado!

Se me cayó el alma a los pies al darme cuenta de mi carencia de amor hacia esa niña. Yo era la que necesitaba oración –algo que cambiara mi actitud y mostrara un espíritu perdonador. Es muy humillante que un niño señale tus defectos.

Viernes, 03 Agosto 2012 13:14

Acceso Total a Dios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

full access-god2La semana pasada fui con mi familia a una tienda de muebles. Tenía problemas para andar, de manera que tomé mi bastón y nos fuimos.

En la vitrina de la tienda vi un letrero para discapacitados. Me gusta ver esos letreros. Me hace sentir un poco más cómoda y segura de que tendré el acceso adecuado al estar dentro de la tienda.

A medida que entrábamos un representante del departamento de ventas se acercó para ofrecerse a mostrarnos los muebles que estaban al bajar los peldaños de una escalera muy empinada. Me acerqué y miré hacia abajo. Sabía que no sería bueno intentar bajarlos. Siendo que esta tienda estaba diseñada para discapacitados no me preocupé, y me fui en busca del ascensor. Sólo que existía un detalle –no había ascensores. La única manera de entrar y salir de la sala de exposiciones principal era a través de las escaleras. No pude ver muebles ese día.

Martes, 19 Junio 2012 12:52

Rocas Ásperas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

rough rockCuando tenía ocho años de edad mi madre me regaló una máquina para pulir piedras –en inglés se llama Rock Tumbler–. Venía con una bolsa llena de piedras horribles, ásperas y filudas, y una bolsa llena de arena. La idea era echar las piedras, la arena y un poco de agua dentro de la máquina, conectarla y dejarla retumbar y girar durante 24 horas. Después de haberse completado el tiempo de espera, abrí la tapa y quedé asombrada al descubrir un montón de piedras hermosas, brillantes y fabulosas que podría utilizar en innumerables manualidades.

Como cristiana recién convertida, pensaba que el proceso de la santificación o el llegar a ser como Cristo, era igual. Rociaba un poco de polvo mágico sobre mí, decía unas cuantas oraciones y dentro de un espacio relativamente corto, podría ser como Él. ¿Acaso no nos dice el Señor “…sean, pues, santos, porque Yo soy santo?” (Levítico 11:45). Está bastante claro.

Viernes, 04 Mayo 2012 13:28

Liberado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

shacklesDurante los años 1700, Frederick II, rey de Prusia, visitó una prisión en Berlín. Mientras interactuaba con los presos, fue bombardeado con protestas de inocencia de parte de ellos. “¡Fuimos acusados injustamente, incriminados, inculpados!” Esas fueron las quejas que los presos le confiaron.

En medio del tumulto, el rey se fijó en un hombre que estaba sentado solo, en una esquina. A la pregunta del rey de por qué había sido encarcelado, el preso contestó: “Por robo con armas, Su Majestad”. “¿Eres culpable?”, preguntó el rey. “Sí, Señor,” contestó el hombre. “Merezco mi castigo.”

El rey, sorprendido, dio la siguiente orden: “Liberen a este culpable. ¡No quiero que corrompa a todos estos inocentes!”

En el mundo de hoy se les puede conmutar sus sentencias a algunos de los condenados y liberarlos antes del tiempo requerido. Sin embargo, en la mayoría de los casos es porque una nueva evidencia en su ADN ha revelado su inocencia. Rara vez un hombre o una mujer confiesan ser culpables de un crimen. Pero cuando lo hacen, casi nunca son puestos en libertad sin haber cumplido totalmente su condena.

Página 1 de 19
   

Redes Sociales  

FacebookTwitterRSS Feed
   

Siguenos FaceBook  

   

Comadpp en Twitter  

   
   

Visitantes  

   
© comadpp.org